Proyecto en el que nuestros académicos e investigadores unicomfacaucanos participan, salió favorecido en la convocatoria Colinnova 2021, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fue en la mañana del viernes 16 de julio donde fuimos notificados que el proyecto que apoyamos como aliados técnicos denominado “Desarrollo de una Plataforma para Comercialización de Cafés Especiales para Pequeños Productores en el departamento del Cauca”, fue seleccionado por los evaluadores de esta convocatoria con el ánimo de fortalecer la creación de soluciones y proyectos de innovación como este, que promueven progreso para los actores de la cadena del café en la región.

Colinnova es un programa que busca disminuir las brechas en los índices de innovación regional, fortalecer las cadenas de valor a través de la creación de soluciones y proyectos de innovación colaborativa, establecida en el marco de la estrategia de Minciencias denominada Pactos por la Innovación.

Ahora, TECNiCAFÉ, Innprocafé, Asociación Cafiambiente del Cauca, Buxtar y los investigadores talento Unicomfacauca de nuestro grupo de investigación MIND y Cadenas de Valor, y la gestión de nuestro CEPRIDE, como aliados técnicos, pondrán en ejecución el cronograma de trabajo para la implementación de la propuesta presentada.

De esta manera, desde Unicomfacauca seguimos trabajando de la mano del sector productivo de la región con el ánimo de continuar investigando sobre las diversas formas de aportar al desarrollo nacional desde áreas de trabajo como el café, una de las grandes potencias agrícolas del Cauca y Colombia.

¡Felicitaciones a nuestros investigadores talento Unicomfacauca!



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001