El comité directivo del proyecto FUSIÓNi3, encabezado por Reddi – Agencia de Desarrollo Tecnológico, se reunió con sus aliados del departamento del Cauca con el fin de evaluar los avances de los resultados de este plan y establecer estrategias para continuar con la ejecución del mismo. Cabe resaltar que, FUSIÓNi3, es un proyecto que tiene como objetivo generar un proceso de articulación entre las Mipymes del departamento con el sector académico, para que estas puedan hacer uso de los resultados de los proyectos de investigación de la IES.

Para elegir cuáles Mipymes serían beneficiarias de este proyecto, se llevó a cabo una convocatoria en la que, con un pitch de cinco minutos, cuatro jurados evaluadores puntuaron las presentaciones en las que se expusieron qué necesidades tiene la empresa y si estas son acordes a los resultados de las IES aliadas al proyecto, entre ellas, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Universidad del Cauca y Unicomfacauca.

La reunión llevada a cabo en nuestra U, fue el primer comité general del proyecto, que tuvo como fin evaluar los avances de los resultados y establecer las estrategias para continuar con la ejecución. Es así como en junio, se llevarán a cabo dos eventos en los que las Mipymes van a poder interactuar con los grupos de investigación, y las Instituciones aliadas recibirán asesoramiento tecnológico para fortalecer los portafolios de servicios de dichos grupos.