El Auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca volvió a encender sus luces para dar apertura a la V versión de nuestro Festival de Teatro Unicomfacaucano, que contó con la participación de 11 colectivos de teatro de colegios, universidades e independientes que deleitaron a estudiantes, docentes y público en  general con temáticas alrededor del amor, misterio, comedia, drama, tragedia y muerte.

Durante una semana disfrutamos de propuestas diversas, una de ellas fue nuestro grupo de Teatro Unicomfacauca que sorprendió al público con una obra en inglés denominada “Death Book” (traducción al español “El libro de la muerte”). También, contamos con la participación de grupos como el  Elenco Nacional de Artes Escénicas con su obra teatral “Verdad, Farsa y Justicia del Señor corregidor“; con el grupo de teatro del colegio Melvin Jones que realizó una adaptación  moderna de la historia de “Romeo y Julieta”. Además, asistió Corpues Teatro de la Casa de la Cultura de Timbio, Cauca con la obra “Escobitas”; el Equipo Escénico “Laboratorio de Arte Dramático de Popayán” con la historia “La niña de la guerra”; el Grupo de Teatro Sinapsis de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca – Uniautónoma con la obra “Los juegos del pecado”; el Grupo de Teatro “La Jugarreta” de la Fundación Universitaria de Popayán con la obra “La indigestión de pancho”; la Agrupación artística Brennt Art Popayán y contamos con un recital de cuentería a cargo del estudiante de nuestro programa de Comunicación Social, Gustavo Florez.

Mediante estas iniciativas artísticas y culturales, gestadas por nuestro docente talento Unicomfacauca del programa de Comunicación Social Y Periodismo, Rubier Jímenez, que cuenta con amplia experiencia en arte dramático y humor, se busca generar espacios de encuentro y aprendizaje en donde, niños y jóvenes fortalezcan su creatividad individual y colectiva, además exploren obras literarias y puedan desarrollar habilidades interpretativas.

De esta manera, a través de nuestro Festival de Teatro Unicomfacauca queremos resaltar anualmente el talento artístico de nuestra región y motivar a jóvenes talentosos  a participar de eventos que impulsan la cultura y educación.