En las instalaciones de nuestra Universidad, se llevó a cabo la reunión Nodo Cauca Redcolsi, a la cual asistieron representantes de las IES que hacen parte de la red y le apuestan a la investigación como medio de reconocimiento del Departamento. Redcolsi es una red que permite visibilizar a estudiantes de educación superior en torno a encuentros departamentales, nacionales e internacionales de semilleros de investigación formativa.

La reunión fue precedida por Concepción Barreda Ramírez, Coordinadora del Nodo Cauca Redcolsi y tuvo como asistentes a: Arnold Arias, Docente Investigador de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; Daya Pérez, del Centro de Comercio y Servicios SENA, Amalfi Anacona, del Centro Agropecuario SENA; Daniel Campo Zambrano, del Centro de Teleinformática y Producción Industrial SENA, Karen Quiñones, Profesional de Apoyo de la Fundación Universitaria de Popayán, y Ginna Ramírez, Asistente de Investigación y Extensión de Unicomfacauca y nueva representante de Unicomfacauca ante Redcolsi.

La reunión inició con la presentación de las instituciones presentes, seguido del informe contable, informe del encuentro de semilleros del 2022, tomado como base para la propuesta del encuentro de semilleros 2023, en el cual se tomaron importantes decisiones tales como las fechas del encuentro, la universidad anfitriona en la cual se llevará a cabo, presupuesto, invitados, entre otros.

Finalmente, se designó la nueva mesa directiva para el 2023, la cual será la encargada de la toma de decisiones para todo lo referente al año 2024.

Gracias a este tipo de encuentros, aunamos fuerzas, creamos alianzas y estrategias para que nuestros estudiantes den a conocer sus investigaciones, ayudando a posicionar el departamento del Cauca de forma nacional e internacional.