La Corporación Universitaria Comfacauca fue aceptada como la primer Universidad extranjera en participar del programa denominado Global Challenge de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este programa es liderado por 11 Universidades Españolas públicas como la UPM, UPV, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad de Girona, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid y Universidad Rey Juan Carlos, contando con el apoyo de Cooperación Española.

Esta iniciativa, liderada por ONGAWA, un emprendimiento de la UPM, ejecutará diversas estrategias y actividades como seminarios, talleres, reuniones y actividades varias, donde estudiantes de las Instituciones de Educación Superior participantes se involucran de manera voluntaria en programas que profundizan en aspectos como la pobreza, la diversidad cultural, la desigualdad, la tecnología para el desarrollo humano, sostenibilidad, cambio climático, entre otros.

Este año, la experiencia se ha denominado Laboratorio de emociones: corresponsales para la BUENA normalidad, comprendido como un proceso formativo dirigido a estudiantes universitarios para potenciar los valores, competencias y actitudes necesarios para contribuir a un futuro que ponga la vida en el centro, enriqueciendo también las competencias multiculturales de sus participantes. A través de charlas inspiradoras y trabajo colaborativo, los estudiantes reflexionarán sobre asuntos como la crisis climática, migraciones, desigualdad o desinformación, entre otras, y participaran en la construcción y difusión de propuestas de cambio para avanzar hacia una sociedad justa y sostenible.

La duración de este programa será del 19 de octubre al 29 de noviembre, teniendo un programa de trabajo totalmente online.

Global Boton