La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca fue aceptada como la primer Universidad extranjera en participar del programa denominado聽Global Challenge聽de la Universidad Polit茅cnica de Madrid.

Este programa es liderado por 11 Universidades Espa帽olas p煤blicas como la UPM, UPV, Universidad de Alcal谩, Universidad Carlos III, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad de Girona, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid y Universidad Rey Juan Carlos, contando con el apoyo de Cooperaci贸n Espa帽ola.

Esta iniciativa, liderada por ONGAWA, un emprendimiento de la UPM, ejecutar谩 diversas estrategias y actividades como seminarios, talleres, reuniones y actividades varias, donde聽estudiantes de las Instituciones de Educaci贸n Superior participantes se involucran de manera voluntaria en programas que profundizan聽en aspectos como la pobreza, la diversidad cultural, la desigualdad, la tecnolog铆a para el desarrollo humano, sostenibilidad, cambio clim谩tico, entre otros.

Este a帽o, la experiencia se ha denominado聽Laboratorio de emociones: corresponsales para la BUENA normalidad, comprendido como un proceso formativo dirigido a estudiantes universitarios para potenciar los valores, competencias y actitudes necesarios para contribuir a un futuro que ponga la vida en el centro, enriqueciendo tambi茅n las competencias multiculturales de sus participantes.聽A trav茅s de charlas inspiradoras y trabajo colaborativo, los estudiantes reflexionar谩n sobre asuntos聽como la crisis clim谩tica, migraciones, desigualdad o desinformaci贸n, entre otras, y participaran en la construcci贸n y difusi贸n de propuestas de cambio para avanzar hacia una sociedad justa y sostenible.

La duraci贸n de este programa ser谩 del聽19 de octubre al 29 de noviembre, teniendo un programa de trabajo totalmente online.

Global Boton