En el聽XVIII Congreso Gastron贸mico de Popay谩n, que en el 2020 se realiz贸 de manera online, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca particip贸 con su talento para aportar desde la academia a su exitoso desarrollo.

Por una parte,聽la Vicerrectora de Investigaci贸n y Extensi贸n de Unicomfacauca, Victoria Eugenia Pati帽o Arenas聽acompa帽贸 a los participantes de esta versi贸n del Congreso para dar su visi贸n alrededor de c贸mo ser谩n los signos de la educaci贸n en gastronom铆a para la nueva d茅cada, foro que comparti贸 desde la experiencia que ha tenido la Corporaci贸n聽con su programa Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica, Acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educaci贸n Nacional.

Durante su ponencia, destac贸 la resiliencia que han tenido los profesionales de la cocina, acad茅micos y apasionados por el arte culinario para continuar gestando espacios culturales de relevancia como este,聽con el objetivo de retroalimentar experiencias en torno a la gastronom铆a nacional e internacional. Adem谩s, resalt贸 la importancia de fortalecer proyectos investigativos y de internacionalizaci贸n relacionados con el 谩rea, para proyectar a futuro los profesionales de la gastronom铆a y su bagaje cultural frente a tradiciones, costumbres y destrezas, haci茅ndolos cocineros del mundo.

Reviva aqu铆 este Foro, compartido en el marco del desarrollo del Congreso Gastron贸mico de Popay谩n:

Tambi茅n, estudiantes del programa聽Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica聽sirvieron, con su talento y potencial en cocina,聽como apoyo de los Chef encargados de diferentes muestras gastron贸micas que este a帽o, tuvieron un fuerte sentido social, siendo donaciones especiales dadas a hospitales y ancianatos de la ciudad por parte de la Corporaci贸n Gastron贸mica.

De esta manera, desde Unicomfacauca se apoya estos espacios que aportan a fortalecer las tradiciones culturales y sociales de la regi贸n,聽aportando de la academia al 茅xito de eventos como el Congreso Gastron贸mico de Popay谩n, de gran relevancia para la comunidad y el pa铆s, esperando que en el 2021 su desarrollo se haga de la manera habitual, deleitando a propios y turistas con el talento Unicomfacauca en cocina.