Nos impulsa la Calidad

En Unicomfacauca propendemos por la eficiencia de nuestros servicios, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos fundamentados en la docencia, la investigación y la proyección social, articulados con el sector productivo, y encaminados a la satisfacción de la comunidad.

¿Qué es la autoevaluación?

“Los procesos de autoevaluación y acreditación en una Institución de Educación Superior de alta calidad, propenden por la generación de una cultura de la calidad que le permite planear su desarrollo y autoevaluarse, de manera sistemática y permanente, generando planes de mejoramiento continuo articulado con los programas académicos que oferta, impactando con ello en las decisiones institucionales en todos sus niveles y ámbitos de influencia. En este sentido, la autorregulación es el máximo referente de la autonomía institucional”

Modelo de Autoevaluación Institucional, 2019

Entérate como Unicomfacauca ha tenido una evolución desde el año 2002 hasta la actualidad, buscando constantemente la excelencia académica para sus estudiantes y la formación integral de profesionales competentes, con valores y comprometidos con la región.

Unicomfacauca ha venido realizando diferentes acciones que han permitido fortalecer la metodología de nuestro proceso de autoevaluación, teniendo siempre en cuenta el contexto educativo y la trayectoria de la Corporación, con la meta de obtener la renovación de Registros Calificados, así como la Acreditación de Alta Calidad.

Unicomfacauca realiza la medición institucional de su proceso educativo, a través del siguiente esquema:

Programas en ruta de Re Acreditación.

El programa de la Tecnología Agroambiental está formado por el componente agropecuario y ambiental, articulado con la dinámica de la región al tener en cuenta el sector empresarial, la productividad económica y la responsabilidad social, enmarcada bajo los modelos de la sustentabilidad ambiental.

El programa de la Tecnología en Gestión Gastronómica es el único programa en el área de Gastronomía en el Departamento del Cauca, que aborda académicamente la dinámica de la historia y la trascendencia de este oficio de manera profesional y cultural. De ahí, la pertinencia de su creación que se enmarca en el reconocimiento de la práctica culinaria y la gestión gastronómica, permitiendo vincular diferentes actores, bajo los lineamientos de las políticas públicas en materia de seguridad y soberanía alimentaria en el contexto local, regional y nacional.

Nuestra Ingeniería de Sistemas se caracteriza por formar profesionales integrales con capacidades y aptitudes que permiten brindar soluciones a las necesidades del entorno, a través del desarrollo de tecnologías al servicio y bienestar de la comunidad.

Conoce como el proceso de Autoevaluación en Unicomfacauca, es una actividad fundamental asociada al Sistema Integrado de la Gestión de la Calidad, con el fin de ofrecer un servicio de excelente calidad para nuestros estudiantes y a su vez constituirse en un elemento inherente de las funciones sustantivas.


Revisa los documentos adjuntos


Mayores informes


NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001