Con el ánimo de seguir cuidando de cada integrante de la familia Unicomfacauca, presentamos a continuación las diversas recomendaciones, documentación y normatividad vigente socializada por las entidades gubernamentales y de salud a nivel nacional e internacional, donde se encuentra toda la información y recomendaciones necesarias para evitar el contagio y propagación del Covid 19.

  • Estar atento a las indicaciones de la autoridad local sobre restricciones a la movilidad y acceso a lugares públicos.
  • Restringir las visitas a familiares y amigos si alguno presenta cuadro respiratorio.
  • En casa debe usar tapabocas en caso de presentar síntomas respiratorios o si convive con personas que pertenecen al grupo de riesgo de contagio.
  • Lavar las manos de acuerdo con la técnica de lavado sugerida por el Ministerio de la Protección Social y la Organización Mundial de la salud.
  • La ropa debe lavarse en la lavadora o a mano con agua caliente, que no queme las manos. Usar suficiente jabón, enjuagar con suficiente agua y dejar secar la prenda por completo.
  • No reutilizar ropa sin antes lavarla, y no sacudir las prendas de ropa antes de lavarlas, para minimizar el riesgo de dispersión de virus a través del aire.
  • Si hay alguna persona con síntomas de gripa en la casa, tanto la persona con síntomas de gripe como quienes cuidan de ella, deben utilizar tapabocas de manera constante en el hogar.

¿Qué hacer al convivir con una persona de alto riesgo?

Si el trabajador convive con personas mayores de 60 años, o con personas con enfermedades preexistentes de alto riesgo para el COVID-19, como Diabetes, Enfermedad cardiovascular, Hipertensión Arterial (HTA), Accidente Cerebrovascular—ACV, VIH, Cáncer, uso de corticoides o inmunosupresores, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – EPOC, malnutrición (obesidad y desnutrición), fumadores o con personal de servicios de salud, el trabajador deberá extremar medidas de precaución tales como:

  • Utilizar el tapabocas en casa, especialmente al encontrarse en un mismo espacio, con la persona en riesgo y al cocinar y servir la comida.
  • Si es posible, asignar un baño y habitación individual para la persona en riesgo. Si no es posible, aumentar ventilación y limpieza y desinfección de superficies de todas las áreas del hogar.
  • Cumplir a cabalidad con las recomendaciones de lavado de manos e higiene respiratoria impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud.

NIT. 817004535-0

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N° 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001