En pasados días, nuestros integrantes del programa Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Norte participaron del Simposio Internacional Desafíos de la Ingeniería en época poscovid Perspectiva Colombo-Mexicana, gestado en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente Los Mochis, México.

En este simposio, estos futuros Ingenieros Industriales colombianos y mexicanos participaron de sesiones magistrales, de talleres y otras actividades lúdicas permitiendo diversos intercambios culturales.

Entre las temáticas presentadas en el evento, desde Colombia, se abordó la financiación de proyectos de emprendimiento, a cargo de la PhD. Dayana Doneis y PhD. Mónica Basante; y el análisis de procesos de innovación en biomateriales, dirigido por nuestro docente talento Unicomfacauca PhD. Diego Fernando Triviño.

Desde México, el Mg. Nelson Castillo presentó sus estudios e investigaciones relacionados con la Realidad virtual y Realidad aumentada; y el PhD. Manuel Vega habló sobre el Diseño de productos, criterios y consideraciones con el uso de solidworks y las oportunidades comerciales de la Robótica en esta época de pospandemia.

En total, se contó con la participación de 236 asistentes en los que se encontraban nuestros estudiantes y docentes de Ingeniería Industrial de Unicomfacauca, Ingeniería Industrial de la UAdeO,  y estudiantes de ingeniería de otras universidades de ambos países.

De este modo, desde la familia Unicomfacauca gestamos estos espacios de intercambio académico de índole internacional con otras importantes universidades del exterior, con el ánimo de enriquecer la experiencia investigativa de nuestros Ingenieros en formación.

También, agradecemos a la Universidad Autónoma de Occidente Los Mochis, México, por contar con nosotros para la realización de este tipo de eventos académicos.