Nuestros integrantes de la Tecnología en Gestión Gastronómica se catalogaron como los ganadores de la convocatoria 2021 de “Tu Sazón Brilla”, concurso organizado por Brilla y la Compañía Energética de Occidente.

Fue nuestro estudiante Camilo Hortua, de quinto semestre, quien obtuvo el primer lugar gracias a su ingenio y talento culinario. El plato con el que deleitó al jurado calificador fue una canasta de plátano con chontaduro y encocado de chontaduro con camarones, como entrada.

Su plato fuerte fue un arroz con coco y ralladura de la semilla de chontaduro, una corvina encostrada en chontacon, ensalada de lechuga y tomate acompañado de una salsa de chontaduro y fondo de pollo. Su postre fue una panacota, que llevaba trozos de gelatina de chontaduro y arenado acompañado de college cítrico, su bebida fue un granizado de chontaduro con crema de leche y crema baileys.

También, Adrian Macias, orgulloso Tecnólogo en Gestión Gastronómica obtuvo el tercer puesto con una entrada de Crocante de chontaduro acompañado de ají de uchuvas, y de plato fuerte Pargo rojo a la parrilla, con vegetales salteados, puré de chontaduro y salsa de coco.

Esto fue acompañado de una bebida típica de su tierra de Santa Rosa en la Bota Caucana denominada Cambomba, la cual se prepara moliendo el chontaduro cocido, mezclado con guarapo de caña y fermentado con levadura o cerveza. Y, finalmente de postre, una bomba de chocolate blanco rellena con una crema pastelera y una tuile crujiente de chontaduro.

En esta versión, “Tu Sazón Brilla” quiso resaltar los cocineros tradicionales de la ciudad y productos típicos de nuestra región como el chontaduro, dándole el mérito a estos unicomfacaucanos por su ingenio en preparaciones de excelente sabor e innovación en la cocina.

¡Estamos orgullosos de nuestro talento! Desde nuestra U felicitamos a estos unicomfacaucanos por su merecido reconocimiento y auguramos éxito total como profesionales de la cocina y el arte culinario.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001