Nuestros investigadores talento Unicomfacauca fueron invitados especiales para ser ponentes en el XXI Congreso Panamericano de Transporte y Logística, realizado en pasados días en Lima, Perú.

La representación de nuestra U estuvo a cargo de los investigadores Nelson Emilio Paz Ruiz, Jhon Segura y Yesid Anacona quienes socializaron su proyecto denominado “Diseño e implementación de una aplicación para la consulta de servicios y reservas de tiquetes para transporte terrestre de pasajeros del terminal de Popayán”, el cual vienen trabajando hace varios periodos académicos y con el que buscan ofrecer una nueva alternativa a la ciudad para mejorar sus dinámicas de movilidad local e intermunicipal con el apoyo de herramientas tecnológicas.

Del mismo modo, los investigadores Helmer Paz Orozco, Director de nuestra Ingeniería Industrial en Unicomfacauca Popayán, y Osman Meléndez Bermúdez, Ingeniero Industrial egresado de nuestra U, presentaron también su trabajo “Modelo de optimización para programación de rutas de transporte de aguacate Hass en zona rural del municipio de Timbío, Cauca”, con el cual se busca impulsar y fortalecer los canales de comercialización de este producto agropecuario regional para contribuir en la propiciación del desarrollo social y económico en el departamento del Cauca.

Así, el Congreso Panamericano de Transporte y Logística (PANAM), organizado por la Universidad del Pacífico, en Perú, es el congreso más importante de Iberoamérica en el que participaron académicos de reconocidas universidades del continente, desde Estados Unidos hasta Argentina, y que contó con la intervención de estos unicomfacaucanos, quienes comentaron estas significativas experiencias investigativas, dejando en alto el nombre de la academia colombiana.

Por ello, desde nuestra U seguimos con el compromiso firme de ejecutar proyectos de investigación de impacto internacional, que permitan llevar a nuestros estudiantes, egresados y docentes a escenarios como este, donde se demuestre las características del talento Unicomfacauca.