Nuestros docentes talento Unicomfacauca llevaron a cabo importante ponencia en el  “I Congreso en Ciencias Agropecuarias UNLEP 2022: Con Investigación, Innovación y Extensión contribuimos a la producción vegetal y animal”, que se realizó en la ciudad Estelí de Nicaragua.

En el marco de la celebración del día del Agrónomo y del día Internacional del Médico veterinario, la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda UNFLEP lideró el primer congreso, en el que participó nuestro Director del programa  de Ingeniería Agroambiental de la zona Norte, Ever Martínez Romero junto al Coordinador  de Investigación del programa en mención, nuestro docente Edgar Matallana Sánchez dando a conocer su ponencia “Monitoreo sistema de producción Granja Piscícola Comapez” donde, hablaron de su experiencia en el desarrollo de un software para monitorear los procesos piscícolas y fortalecer a los productores de dicho sector de Anserma, Caldas en el uso de herramientas TIC.

El Congreso en Ciencias Agropecuarias UNLEP 2022, reúne a estudiantes, docentes, empresarios, técnicos y productores de diferentes países con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias agropecuarias e investigaciones realizadas con nuevas tecnologías.

De esta manera, a través de estos espacios académicos nuestros docentes visibilizan sus proyectos que aportan a la investigación e innovación, de igual manera, apoyan jornadas que presentan temas de actualidad del sector agropecuario, promoviendo el intercambio de experiencias exitosas.

Desde la Familia Unicomfacauca felicitamos a nuestros docentes por su gran representación en instancias internacionales y su aporte al fortalecimiento del sector productivo del país.