Estudiantes y docentes de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca participaron en la segunda versi贸n del聽Congreso de Investigadores LASIRC 2020, que este a帽o llev贸 por lema聽Ciencia + Tecnolog铆a en Red.

La jornada acad茅mica se llev贸 a cabo el pasado 24 de octubre, donde聽Ever Mart铆nez y Edgar Matallana, profesores del programa Tecnolog铆a Agroambiental de Unicomfacauca Norte, participaron como evaluadores de ponencias presentadas, de universitarios investigadores de diferentes regiones del pa铆s y el mundo.

En este evento participaron proyectos destacados a nivel Latinoamericano,聽de Instituciones de Educaci贸n Superior de Colombia, Argentina, Brasil, M茅xico, Panam谩, Paraguay, Chile Per煤, Ecuador y Venezuela. Por parte de Unicomfacauca, los estudiantes 脕ngela Campo y Andr茅s Ijaji, participaron como panelistas con el proyecto 鈥Huertas comunitarias agroecol贸gicas para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la rehabilitaci贸n psicosocial en tiempos del Covid-19鈥.

Este es el proyecto ganador de la Convocatoria Interna de Proyecci贸n Social del segundo periodo acad茅mico del 2020, realizado bajo el marco de la alianza que se tiene con el programa de Farmacodependencia de la fundaci贸n Facilitando Caminos y que se est谩 ejecutando en su granja de rehabilitaci贸n ubicada en la vereda Ilachi, de Santander de Quilichao.

Con este, se busca fortalecer el sistema de producci贸n agr铆cola de esta granja,聽mediante la implementaci贸n de pr谩cticas agroecol贸gicas como estrategia para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la rehabilitaci贸n psicosocial ante la coyuntura del Covid-19.

Al finalizar la presentaci贸n, el talento Unicomfacauca fue aplaudido por este tipo de iniciativas que buscan aportar a la sociedad, y que fomentan buenas pr谩cticas en el manejo de recursos naturales,聽brindando adem谩s posibilidades diferentes a poblaci贸n en riesgo capacitando, incentivando, fomentando y fortaleciendo el desarrollo y ejercicio de valores fundamentales que puedan inspirar a la sociedad.

As铆, Unicomfacauca continuar谩 trabajando para participar en este tipo de espacios que dejan en alto cada uno de los unicomfacaucanos que buscan visibilizar su potencial y trabajo ante importantes espacios acad茅micos, investigativos e internacionales.