Con el ánimo de promover mayor conocimiento, experiencias e investigación; nuestro programa de Administración de empresas se vinculó a la destacada Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA), que reúne a los mejores programas de Administración del país por su gran aporte al sector productivo.

Esta importante vinculación se da gracias a la gestión de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales,  y  por el continuo crecimiento y desarrollo del programa de Administración de Empresas Unicomfacauca. Esta alianza permitirá que estudiantes y docentes estén actualizados en conceptos y prácticas necesarias para su desarrollo profesional, además, podrán realizar movilidades académicas y aportar su conocimiento en congresos y talleres nacionales e internacionales. Sobre esto el director del programa de Administración de Empresas, Diego Velasco, comenta que, esta afiliación integra a nuestra institución al capítulo Suroccidente Colombiano integrado por instituciones del Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Cauca y Nariño, que desarrollan estrategias en pro del saber y comprometidos con la formación integral de los futuros administradores de empresas.

El evento transcurrió en el Auditorio Julio Arboleda contando con la presencia de nuestra Rectora, la Doctora Isabel Ramírez Mejía, la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Eugenia Patiño, la Vicerrectora Académica, Alejandra Rodríguez Guarín. También, asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dennis Augusto Lara, el Director del programa de Administración de Empresas, Diego Velasco, el cuerpo docente, el presidente de ASCOLFA, el Dr. Javier Moreno, la Dra. Giselle Becerra, Directora Ejecutiva de ASCOLFA y el Delegado Mesa Directiva Suroccidente ASCOLFA, Dr. Ricardo Riomalo.

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración  se compone de los programas de Administración de Empresas del país, en donde, su objetivo es potenciar la calidad académica de los mismos de acuerdo a las necesidades actuales, asimismo generar interacción, contactos, eventos entre las universidades adscritas; Gestionar relaciones con gremios, entidades estatales y organizaciones internacionales que las beneficien.

De esta manera, desde Unicomfacauca continuaremos trabajando por brindar a nuestros administradores de empresas formación que potencie su crecimiento investigativo y académico, permitiendo contribuir al desarrollo económico y social del país.

¡Felicitaciones familia Unicomfacauca!