Estudiantes de quinto semestre de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, bajo la asignatura de Comunicación Radial III, dictada por el docente Rubier Jiménez, crearon un podcast que fue seleccionado para ser transmitido en el gran evento de la VI Semana Internacional de la Comunicación: tendencias, visiones y transformaciones, de la Universidad Mariana de Pasto.

El podcast marca Unicomfacauca tiene por nombre “Voces escondidas” y es una producción radial adaptada del capítulo “Cauca”, el cual estuvo dirigido por nuestra docente de Comunicación Social y Periodismo, Paola Martínez, y se publicó en el libro “Fugas de tinta 12”, editado por el Ministerio de Cultura con el programa “Libertad bajo palabra”, en el que se muestran las historias de vida de las internas de la reclusión La Magdalena de la ciudad de Popayán.

“Nuestro propósito es ofrecer una plataforma donde las reclusas puedan compartir sus relatos de una manera auténtica y significativa. Cada episodio será un encuentro íntimo con las voces que, por diversas razones, han sido ‘escondidas’ detrás de las estadísticas y los estigmas sociales. A través de una cuidadosa selección de relatos, exploramos la diversidad de perspectivas y vivencias dentro de la reclusión La Magdalena”, afirmaron los estudiantes de 5to semestre.

Mediante estas narrativas radiales, los estudiantes buscaron fomentar la comprensión y la solidaridad, desafiando las percepciones convencionales y abriendo un diálogo sobre la justicia, la rehabilitación y la transformación personal.

Invitamos a todos a escuchar los capítulos seleccionados para la VI Semana Internacional de la Comunicación, estos son una iniciativa que le apuesta a explorar los paisajes del alma humana más allá de la reclusión.