Unas de las razonas por las cuales Unicomfacauca está acreditada en Alta calidad, es por el gran relacionamiento que tenemos con el sector productivo y la búsqueda de la mejora continúa, motivos que nos permiten estar al día en las tendencias y necesidades de nuestro entorno, lo que nos permite entregar a la región profesionales competentes en programas de pertinencia para el país. Uno de los frutos de este arduo trabajo es nuestro nuevo programa: Ingeniería Civil.

Entonces, ¿por qué estudiar Ingeniería Civil en Unicomfacauca? A continuación te damos 3 excelentes razones:

1. Plan de estudios actualizado: Nuestros egresados de Ingeniería Civil, contarán con una formación según las tendencias nacionales e internacionales, en temas de infraestructura, vías, recursos hídricos y suelos, geotecnia, estructuras y construcción, y administración de obras civiles.

2. Las líneas de profundización: Con el objetivo de formar Ingenieros Civiles íntegros, con una visión crítica, contextualizados con la realidad social y la preocupación global por el cuidado y la sostenibilidad ambiental, nuestro programa cuenta con dos énfasis principales.

  • Bio-construcciones: Se refiere al proceso de optimización de recursos, sostenibilidad y protección del medio ambiente, como componente que articula el bienestar humano en sintonía con el desarrollo sostenible que garantice el cuidado y la protección de los recursos naturales. 
  • Gestión y gerencia de proyectos: Está relacionada con los procedimientos y métodos para planificar, ejecutar y evaluar los proyectos, desde la caracterización de los problemas, su grado de complejidad, la información necesaria para comprenderlos y resolverlos, la definición de los objetivos del proyecto ingenieril y su gestión.

 

3. Acreditación Institucional en Alta Calidad: Es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior, que cumplen con los más altos estándares que aseguran la calidad y mejora continua de sus programas. Esto trae grandes beneficios para toda su comunidad educativa, si quieres conocer estos beneficios te invitamos a leer la siguiente nota.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales Unicomfacauca es la mejor opción para estudiar Ingeniería Civil, un programa producto de un análisis reflexivo y crítico frente a las condiciones de la región en los que se evidencia el interés y la necesidad de formar profesionales que respondan a las dinámicas propias del territorio y las tendencias identificadas. Se propone que la Ingeniería Civil unicomfacaucana promueva la formación contextualizada haciendo uso de los diferentes saberes y miradas de las otras disciplinas, la investigación formativa, el diseño, implementación y evaluación de proyectos de ingeniería para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo.





NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001