Son muchísimas las historias de personas que durante estos 22 años han depositado su confianza en Unicomfacauca para hacer realidad su sueño de ser un profesional exitoso, desde el adolescente que sale del colegio lleno de ilusión, hasta el adulto que decidió  trabajar durante el día y estudiar durante la noche buscando un mejor futuro para los suyos. 

Unicomfacauca, ha sido un aliado de todos esos sueños, consciente de esa gran responsabilidad y con el respaldo de ser la única institución de educación superior del Cauca Acreditada en Alta Calidad. 

Estas son tan solo 5 de esas miles de historias de vida, porque quién mejor que nuestros estudiantes y egresados, para contar por qué Unicomfacauca es la mejor opción. 

Ingeniería Agroambiental

“¡Hola! Soy Sofía Sterling, tengo 17 años y soy estudiante de segundo semestre del programa de Ingeniería Agroambiental de la Corporación Universitaria Comfacauca- Unicomfacauca.

Unicomfacauca tiene la capacidad de generar espacios de diálogo que fortalecen el proceso educativo de sus estudiantes y a su vez genera talento humano que le apunta al fortalecimiento social, ambiental, económico, político y cultural de la región. Además, su gremio de docentes se caracteriza por buscar y crear metodologías que contribuyen en el proceso de formación profesional, inspirando a los estudiantes para alcanzar sus objetivos. 

Personalmente, Unicomfacauca me ha permitido tener procesos maravillosos, ver el mundo desde otras perspectivas y vivir nuevas experiencias; he tenido la oportunidad de participar en clases espejo con ponentes nacionales e internacionales, encuentros con diversas empresas, acudir a encuentros de semilleros de investigación, participar en visitas técnicas y en el Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización, entre otros. Actividades que motivan y fortalecen mi proceso de formación personal y profesional, que me permiten vivir nuevas experiencias que enriquecen mis conocimientos cada vez más; por eso mismo te invito a vivir la experiencia Unicomfacauca.”

Contaduría Pública

“Mi Nombre es Julián Alejandro Hoyos Bravo, tengo 23 años, soy egresado del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca y actualmente estoy cursando séptimo semestre del Programa de Contaduría Pública en esta misma.

Estudiar en Unicomfacauca trae grandes beneficios, te apoya y recompensa en distintos procesos.  En toda mi carrera obtuve siete veces la distinción de Matrícula de Honor por tener el mejor promedio académico de mi programa, lo que automáticamente me otorgaba el siguiente semestre 100% subsidiado por la Universidad.

En mi último semestre de Administración apliqué a las distintas convocatorias internas de internacionalización ofrecidas por la U con el objetivo de recibir una ayuda económica para realizar mis prácticas empresariales en el extranjero, una vez seleccionado como beneficiario, pude viajar a Lima, Perú, realizar mis practicas y después regresar y obtener mi título universitario como Administrador de Empresas.

Continué mis estudios en Contaduría Pública y durante el séptimo semestre se me fue otorgada una beca para realizar una maestría propia de la U ya que en los resultados de las Pruebas SaberPro, obtuve un promedio que superó la media nacional. Es aquí donde se demuestra que Unicomfacauca anima a sus estudiantes a esforzarse y dar lo mejor de ellos. Ahora, el siguiente año iniciaré con esta nueva etapa de mi vida gracias al apoyo de Unicomfacauca.”

Comunicación Social y Periodismo

“¡Hola, soy Verónica Luque Sánchez, tengo 19 años y estoy cursando sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo! Unicomfacauca ha representado para mí la posibilidad de forjar mi vida profesional en un espacio lleno de oportunidades y aprendizaje, en donde siempre se ha contado con muy buenos equipos y salones capacitados para aprender todo lo que como comunicadores nos concierne, iniciando con la sala Mac, en donde encontramos equipos que permiten la edición de las producciones que realizamos a lo largo de la carrera e incluso muchas de estas se llevan a cabo en las salas de prácticas de televisión, fotografía y radio, las cuales están equipadas con todo lo necesario para nuestro aprendizaje como estudiantes.

Finalmente, me gustaría destacar que dentro del programa hay varios espacios en los que los estudiantes tenemos la posibilidad de explorar nuestras fortalezas, en mi caso, hago parte del semillero Narrarte, en el que a través de su revista digital tuve la oportunidad de publicar mi primera columna de opinión sobre el ser mujer, porque Narrarte se convirtió en un medio para conocer no solo sobre temas académicos, sino también de identidad y las distintas realidades que convergen en los espacios de la universidad e inclusive en la misma oficina del semillero, ya que esta dejó de ser únicamente un espacio físico, para llegar a convertirse en un punto donde confluyen ideas, letras y arte.”   

Trabajo Social

“Soy Luis Mena, estudiante de tercer semestre de Trabajo Social nocturno y tengo 42 años.

Para describir la experiencia de estudiar en Unicomfacauca, lo definiría con la siguiente palabra “gratitud”, porque la institución te brinda las oportunidades y las herramientas necesarias para que desarrolles tu potencial desde la calidad humana que te caracteriza.

Es solo decidirse a pensar que nunca es tarde, que las oportunidades siempre están presentes, solo debemos dar un paso más siempre hacia adelante con la firme convicción de que es posible cumplir un sueño a la vez, eso significa estudiar trabajo social, confiar en que puedes desde tus vivencias aportar a las necesidades y problemáticas de nuestra ciudad y departamento, enfocando tus valores hacia la construcción de una sociedad diferente.”

Ingeniería Mecatrónica

“Hola, ¿qué tal? Me llamo Pablo Menjivar, pertenezco al programa de Ingeniería Mecatrónica, este se destaca en el entorno y la comunidad por su participación en convocatorias de investigación y su enfoque en agricultura de precisión, el programa cuenta con diversos espacios que buscan potenciar las distintas habilidades integrales del ingeniero mecatrónico, así como los semilleros de investigación y el club de robótica, ambos espacios están disponibles para cualquier estudiante, pues su objetivo es fomentar la investigación y el sentido de pertenencia por el programa.

Así como ellos, tú también puedes vivir la experiencia Unicomfacauca, donde encontrarás todo un mundo de posibilidades, espacios y herramientas necesarias para recorrer el camino al mundo profesional, con laboratorios equipados con la mejor tecnología, docentes capacitados, oportunidades de crecimiento dentro y fuera del país, trabajo de la mano con grandes empresas de la región y mucho más. 

Para más información puedes comunicarte al 8386000 Ext. 113, vía WhatsApp al 311 3411246, www.unicomfacauca.edu.co y nuestras Redes Sociales



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001