La Acreditación Institucional en Alta Calidad es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior del país, que cumplen con los más altos estándares que aseguran la calidad y mejora continua de sus programas académicos.

Cabe resaltar, que las universidades como Unicomfacauca, acceden de manera voluntaria a este exigente proceso de evaluación llevado a cabo por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), buscando certificarse como una institución que  cuenta con servicios educativos de alta calidad. Dicha certificación, no solo destaca institucionalmente, sino que a su vez, también sugiere  ventajas para sus estudiantes y egresados.

Por lo anterior, a continuación te contamos los beneficios que obtiene la familia Unicomfacauca al estar acreditada:

1. Los egresados de una universidad acreditada en alta calidad, tienen más posibilidades de acceder a mejores salarios y mejores oportunidades laborales.
  2. La Acreditación Institucional en Alta Calidad fortalece la solidez y prestigio de la institución.
  3. Propicia la participación de la institución en el mejoramiento del sistema educativo del país, al aportar al desarrollo social, económico y cultural.
  4. Reconocimiento nacional e internacional de los programas académicos y proyectos investigativos.
  5. Ampliación de la cobertura para recibir estudiantes de diferentes regiones del país, en particular beneficiados con becas de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  6. Mayor posibilidad de acceso a becas de formación y programas de intercambio para estudiantes y docentes.
  7. Permite mayor visibilidad internacional, posibilitando más alianzas con universidades del exterior.
  8. Incentiva la autoevaluación y mejoramiento continuo en los procesos educativos y administrativos.
  9. Construcción y consolidación de comunidades académicas y científicas, gracias a las alianzas y convenios con otras instituciones acreditadas.
  10. La acreditación fortalece el camino para renovar, modificar y/o solicitar de manera expedita los registros calificados de los programas académicos.

Todo esto es fruto del trabajo de 20 años en los que la Familia Unicomfacauca le ha apostado a la calidad educativa como herramienta de desarrollo para la región y que ahora nos ubica como una de las mejores Instituciones de Educación Superior del País.