En el marco de Popayán Ciudad Libro desde la familia Unicomfacauca llevamos a cabo la cuarta versión de nuestro Concurso Departamental de Poesía Matilde Espinosa.

En esta versión, los ganadores del primer lugar Linda Stephanie Artunduaga y César Eduardo Samboní, fueron destacados por su talento en la rima y la prosa, agradando a los jurados por sus creaciones y poemas sobre el amor y la vida. El segundo lugar se lo llevó Viviana Acosta Muñoz, quienes en conjunto y frente al público asistente, llevaron a cabo el recital de sus escritos, deleitándolos y demostrando cómo lograron ser los felices ganadores de este concurso.

La premiación se llevó a cabo el pasado viernes 26 de septiembre, donde el jurado, conformado por el escritor Leonel Plazas Mendieta desde Bogotá, el poeta Omar Ardila desde Bogotá y el maestro Francisco Campillo desde Popayán, coincidieron en afirmar el potencial que tienen los caucanos para el arte de la poesía, presentando interesantes perspectivas desde sus contextos sobre la realidad que viven.

La jornada también contó con el Discurso “Poesía, Metáfora y Eternidad” por el escritor y docente Mg. Paulo Cesar Otero, y las intervenciones del docente Elkin Burbano, de la Universidad del Cauca, y nuestra Secretaria General (E) Sandra Liliana Solarte, quienes aplaudieron y felicitaron el talento local.

De este modo, desde nuestro Centro de Lectura y Escritura CELEER de Unicomfacauca y nuestro Club de Lectura Matilde Espinosa seguiremos fomentando este tipo de espacios de gran relevancia para los escritores de la región, resaltando el talento en poesía y arte de los colombianos.

¡Felicitaciones a los ganadores!