Portada Reinventando la Gastronomia colombiana

Estudiantes del programa Gestión Gastronómica de Unicomfacauca Popayán participaron en el concurso Reinventando la Gastronomía Colombiana, demostrando su talento en técnica y arte de la cocina nacional.

La jornada se llevó a cabo en la mañana del jueves 30 de noviembre y la del viernes 1 de diciembre, con el objetivo que los estudiantes consulten la receta y técnica utilizada de un plato típico colombiano, en un libro de la Biblioteca Unicomfacauca, y logren reinventar la preparación con su creatividad e ingredientes disponibles.

Entre las tantas recetas presentadas por los estudiantes, se evidenciaron platos de todas las regiones del país, con el toque secreto implementado por los estudiantes de la Corporación. Al final, el jurado calificador dio como ganadores en el primer puesto a Tomas Ramírez y Jessica Sulez con el plato “Negra cartagenera y plátanos en tentación”, típico de la región caribe por la posta negra, acompañada de croquetas de yuca y langostinos, innovando en el corte de la carne, ya que se hace generalmente con carne de res y los estudiantes decidieron hacerlo con bondiola de cerdo. El segundo lugar fue para William Camayo Obando y Yeison Paz Franco con el plato “Crema de langostinos”.

Los jurados encargados de dar veredicto en esta ocasión fueron la Vicerrectora Académica de la Corporación Rocío Ibarra, los Chef y docentes Juan Camilo Ramos y Catherine Belalcazar y el Auxiliar de Biblioteca Pablo Andrés Montenegro.

La Corporación felicita a los ganadores y a los organizadores de este concurso, invitando a los integrantes de la familia Unicomfacauca a seguir destacándose en su labor profesional y académica.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001