Nuestros investigadores talento Unicomfacauca del Grupo de Investigación Cadenas de Valor, fueron invitados especiales en el IX Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones – SMIO.

Se trata de nuestro egresado Jhon Segura Dorado, y del Director de nuestra Ingeniería Industrial en Unicomfacauca Popayán Helmer Paz Orozco quienes presentaron el trabajo investigativo denominado “Diseño de la estructura física óptima para bodegas de almacenamiento y transformación de los productos agrícolas limón Tahití y caña panelera para la zona franca permanente especial agroindustrial región Patía. Caso Colombia”, el cual han venido trabajando mediante la modalidad de práctica profesional del Ingeniero Segura.

Este trabajo se realizó en la Zona Franca permanente especial Agroindustrial de la región Patía, al sur del Cauca, donde la Cámara de Comercio realizó las gestiones pertinentes para que el talento Unicomfacauca ejecute la investigación pertinente e impacte la comunidad de esta región del departamento, posibilitando nuevas opciones de industria y comercio en sus actividades agrícolas.

¿Qué otros aspectos aborda este proyecto?

A lo largo de ocho años consecutivos, este Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones (CSMIO), de la cual hacen parte destacadas universidades y empresas del mundo, como Harvard, la Universidad de Winsonsin, Universidad Tecnológica de Monterrey, entre otras, ha representado una tradición de investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de carácter internacional para conocer y compartir el conocimiento científico y desarrollo tecnológico más recientes en el campo de la Investigación de Operaciones.

De este modo, como Unicomfacauca fuimos la única Institución de Educación Superior colombiana presentes, destacando la labor de nuestros investigadores en esta región del país y representando a Colombia en uno de los escenarios de Ingeniería más importante a nivel investigativo del mundo.

De este modo, el CSMIO busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación de los asistentes acercándolos a escenarios nacionales e internacionales, para conectarlos con expertos, que conozcan lo que otros practicantes de temas relacionados con la Investigación de Operaciones en otras universidades están haciendo y se actualicen con las tendencias mundiales.

Así, nuestros investigadores talento Unicomfacauca siguen presentes en este tipo de escenarios de tan renombrada tradición a nivel internacional, llevando al mundo cada una de las dinámicas universitarias de nuestros estudiantes, docentes y egresados.

¡Felicitaciones a nuestros unicomfacaucanos del programa Ingeniería Industrial por tan excelente representación de nuestra U!