La Corporación Universitaria Comfacauca fue sede para llevar a cabo la Capacitación de la Subdirección de Aseguramiento de Calidad de Educación Superior, en la que participaron Directivas de las instituciones universitarias de la región.

El encuentro se realizó este viernes 22 de octubre, contando con la Dirección de delegados del Ministerio de Educación Nacional, como el Dr. German Alirio Cordón Guayambuco, Subdirector de Aseguramiento de la Calidad del Viceministerio de Educación Superior, quien brindó a los participantes diversas generalidades del Decreto 1330 y del recorrido que se ha hecho desde las entidades gubernamentales para actualizar la normatividad de educación nacional, destacando también la necesidad de articular los procesos para el fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad de las IES del país.

Además, el Dr. Kenny García, Coordinador de la Sala de Trámites Institucionales de CONACES, y la Dra. Gina Marcela Cortez, Coordinadora de Registro Calificado, resolvieron las diferentes inquietudes sobre esta normatividad y Resoluciones que lo complementan, las cuales fueron presentadas por los asistentes al encuentro, además de las particularidades de los trámites que se deben tener en cuenta a la hora de presentar solicitudes ante el Ministerio de Educación Nacional y sobre evidencias asociadas a las condiciones de programa y condiciones institucionales de calidad.

Entre las Instituciones participantes se contó con la presencia de Directivos de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, Universidad del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Universidad Antonio Nariño, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la Escuela Superior de Administración Pública.

Esta capacitación se constituyó en un escenario propicio para despejar dudas y aclarar el estado de solicitudes y procesos radicados ante el Ministerio de Educación tomando en cuenta los nuevos lineamientos, también buscando contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior de las universidades de la región y el país.

De este modo, como región seguimos trabajando por la calidad de los servicios educativos y poder brindarle a nuestra sociedad y el mundo, profesionales de calidad.