La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca desde el programa de Tecnolog铆a en Gesti贸n Gastron贸mica, desarroll贸 un taller de actualizaci贸n para sus estudiantes, egresados y empresarios.

8 de mayo de 2019

Esta actividad se realiz贸 el pasado martes 07 de mayo en el Sal贸n de Etiqueta y Protocolo de la Corporaci贸n, donde nos acompa帽aron representantes del Fondo Nacional de la Porcicultura – Porkcolmbia, entre ellos el chef Sebasti谩n Giandomenico. Esta Asociaci贸n representa desde hace 35 a帽os a los productores de carne de cerdo del pa铆s, impulsando y acompa帽ando, adem谩s, el proceso de tecnificaci贸n en todos los eslabones de la cadena c谩rnica porcina y la fomentaci贸n del consumo de esta carne.

El taller fue te贸rico 鈥 pr谩ctico, donde algunos asistentes pudieron acompa帽ar la preparaci贸n de cada plato y finalmente degustar de ellos. Por otra parte, los participantes lograron aclarar sus dudas y aprender un poco m谩s de la compra, almacenamiento, transporte y cocci贸n de este producto.

De esta manera, Unicomfacauca busca generar nuevos conocimientos enfocados a cada programa, permitiendo que los estudiantes, docentes y empresarios apliquen lo aprendido en sus empresas y espacios a trabajar, y en este caso con el objetivo de nutrir al consumidor de carne de cerdo con una producci贸n ejemplar.