Con el ánimo de seguir cuidando la integridad de cada uno de nuestros estudiantes, docentes e investigadores talento Unicomfacauca, desde nuestra Biblioteca adquirimos un esterilizador contra el Covid 19.

Se trata del Sargus UV-Clean, un equipo de alta tecnología que esteriliza hasta el 99% de elementos que se albergan en los materiales bibliográficos como virus, gérmenes y otros elementos nocivos para la salud, específicamente partículas que pueden contagiar el SARS-CoV-2.

La esterilización se realiza por medio de luz UV tipo C y flujo de aire configurable según el tipo y tamaño del libro, con un tiempo de exposición configurable de 30 a 120 segundos según el tipo, tamaño del libro y carga a desinfectar. Esta herramienta cuenta con tecnología IoT con conectividad WiFi y bluetooth, y una emisión de alertas mediante notificaciones de advertencia de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo sobre algún fallo, limpieza de filtro o cambio de lámparas. Esto con el ánimo de generar confianza en el uso del material disponible para nuestra comunidad académica en la Biblioteca Unicomfacauca.

Te invitamos a acercarte a nuestra Biblioteca, seguro que en la familia Unicomfacauca te protegemos, pues seguimos generando estrategias de bioseguridad con la adquisición de este tipo de herramientas tecnológicas que nos permitan un retorno más confiable a la presencialidad investigativa y académica.