Como familia Unicomfacauca recibimos la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional con el ánimo de verificar nuestras Condiciones Institucionales de Calidad en el marco del Decreto 1330 de 2019 y Resolución 15224 de 2020.

En esta ocasión, fueron visitados los dos municipios donde Unicomfacauca hace presencia. En Popayán, la Dra. Nereida González Zambrano y la Dra. Gloria Eugenia Rojas; y, en Santander de Quilichao, la Dra. Mary Evelyn Osma Landazábal y la Dra. Dora Miryam Ríos Londoño, quienes en calidad de pares académicas designadas sostuvieron diferentes encuentros con los líderes de los procesos académicos y administrativos, así como diversos grupos de la comunidad unicomfacaucana, nuestros estudiantes, egresados y profesores.

Durante los días de la visita, las pares evidenciaron la madurez de nuestro Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, basado en la transparencia, la veracidad de la información y la consolidación de una cultura de calidad dispuesta en la normativa, estrategias y actividades gestadas desde una visión compartida de futuro. Los resultados socializados denotan el posicionamiento institucional que hemos logrado a nivel local, regional, nacional e incluso de forma progresiva a nivel internacional.

 

 

En este sentido, se validó el cumplimiento de la identidad institucional declarada a partir de las funciones misionales de Docencia, Investigación y Proyección Social, así como las funciones de apoyo dispuestas en el mapa de procesos, las cuales valida el recorrido e impacto de esta alma mater durante sus primeros 20 años de vida.

También se destacó la existencia e implementación de políticas y lineamientos alrededor de la gestión del currículo, los procesos de investigación, innovación y emprendimiento y la proyección social que dan cuenta de la coherencia de las acciones con las dinámicas de ciencia, tecnología e innovación, articuladas con las necesidades del contexto a través de programas de formación acordes con las problemáticas sociales, ambientales, productivas y económicas del departamento.

 

 

Finalmente, se resaltó el fortalecimiento de la ruta de acompañamiento de nuestro Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad brindado por el Ministerio de Educación Nacional durante el 2021, siendo un elemento que promovió la cultura de calidad y el desarrollo de acciones de mejora acordes con la dinámica educativa actual.

Así, el balance de estos tres días, es una muestra más de la buena gestión hecha como unicomfacaucanos, así como nuestra proyección y posibilidad para seguir generando valor en cada acción, proyectándonos como una IES que marcará tendencia en materia de educación a partir de los Programas de Pregrado, Posgrado y Educación Continua, así como por la calidad del equipo humano, su buen desempeño, disponibilidad, responsabilidad y organización de la información en canales institucionales.

Sin duda, nos impulsa la calidad.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001