La Familia Unicomfacauca Popayán y Santander de Quilichao, recibió a sus nuevos integrantes del segundo semestre del 2023, estudiantes con las esperanzas puestas en nuestra Corporación para recibir una educación de calidad por parte de la única Institución de Educación Superior privada del Cauca Acreditada en Alta Calidad.

En un encuentro matutino liderado por nuestra Rectora, la Dra. Lina Uribe, la Vicerrectora Académica (e), la Ing. Victoria Eugenia Patiño, el Vicerrector de Investigación y Extensión (e), el Ing. Julio Eduardo Mejía, y la Directora de la zona norte, Martha Santamaría, dieron las palabras de bienvenida a los nuevos unicomfacaucanos, compartiendo con ellos un poco de sus expectativas para este nuevo semestre y recalcando el papel que Unicomfacauca ha asumido con ellos y la región en formar profesionales íntegros en un espacio adecuado para cada rama del saber, pues cabe resaltar que contamos con laboratorios y espacios idóneos para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Cada uno de los Directores y Decanos de Facultad, tanto en Popayán como en Santander, se dieron a la tarea de realizar un recorrido con sus nuevos alumnos, enseñándoles aquellos recintos en los que pasarán los siguientes años, formándose como Ingenieros Mecatrónicos, Agroambientales, Industriales, de Sistemas, Comunicadores Sociales y Periodistas, Trabajadores Sociales, Administradores de Empresas, Contadores Públicos, Abogados y Chefs, además, de mostrarles aquellas áreas de interés común como lo son las oficinas de Bienestar, Mercadeo, Registro Académico, Comunicaciones, Cartera, entre muchas más.

Dejando a un lado las aulas de clase, el 1 de agosto los estudiantes de jornada diurna de Popayán, se reunieron en las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé, un espacio perfecto para romper el hielo e iniciar a forjar esas amistades que perdurarán de por vida. Desde el área de Bienestar, se presentó una charla motivacional a cargo de nuestro docente del programa de Comunicación Social y Periodismo, el Mg. Rubier Jiménez, quien compartió con los chicos un poco de su proceso personal y profesional, ya que durante su juventud sorteó una serie de obstáculos que lo ayudaron a encarrilarse en el camino de la actuación y la comunicación, convirtiéndose en un ejemplo de superación para los jóvenes.

Al finalizar, los nuevos integrantes de la Familia Unicomfacauca, participaron de nuestra tradicional yincana, en la que, por equipos de programas académicos, tuvieron la oportunidad de integrarse y pasar una mañana muy divertida, poniendo en práctica desde el día #1 el trabajo en equipo.

Este tipo de espacios y actividades recarga de energías a los nuevos integrantes de la Familia Unicomfacauca, justo lo necesario para iniciar su primer semestre con nosotros.