La Corporación Universitaria Comfacauca, en cabeza de la rectora, Dra. Isabel Ramírez Mejía, presenta la rendición de cuentas a la comunidad académica y ciudad en general.

Durante el evento, la Rectora resaltó los logros obtenidos a nivel académico, administrativo, de Proyección Social, Egresados, Talento Humano, Internacionalización, entre otros aspectos relevantes durante el 2018, gracias a la contribución que ha hecho cada uno de colaboradores desde las diferentes áreas de Unicomfacauca. De esta manera, la Corporación ha logrado mayor visibilidad en el ámbito local, nacional e internacional, siendo así, la primera Institución de Educación Superior privada del Cauca en obtener sellos de Alta Calidad para tres de su programas: Ingeniería de Sistemas, Tecnología Agroambiental y Tecnología en Gestión Gastronómica.

El balance de gestión corresponde directamente al Plan de Desarrollo y está estructurado en cinco vectores estratégicos: Excelencia académica, visibilidad institucional y fortalecimiento de la Proyección Social, Gestión del Bienestar Institucional, Fortalecimiento de la Investigación y Excelencia Administrativa, por medio de los cuales Unicomfacauca cumple con su objeto social, abrir las puertas de la educación superior a los hijos afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Cauca y del mismo modo, brindar educación de calidad a todos los niveles socioeconómicos y así aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de los caucanos y colombianos.

Finalmente, se dieron a conocer cifras de impacto que han generado motivación para seguir contribuyendo a la formación de personas íntegras, altamente competitivas, creativas e innovadoras que impulsen la tecnología y la productividad en la región.

Como resumen de la gestión en el 2018, la Doctora Isabel Ramirez resaltó un hecho: Unicomfacauca fue la única representante de las IES privadas del Departamento del Cauca en obtener el reconocimiento a la Fe Pública “Luis López de Mesa” por parte del Ministerio de Educación Nacional. Gracias a este y otros resultados, se fortalecen los tres pilares misionales de Docencia, Proyección Social e Investigación y justamente, se plantean grandes retos para este año 2019.