La Corporación Universitaria Comfacauca entabla un diálogo con los empresarios de Popayán, para fortalecer y generar nuevos convenios en los procesos de prácticas de nuestros estudiantes.

La Corporación Universitaria Comfacauca entabla un diálogo con los empresarios de Popayán, para fortalecer y generar nuevos convenios en los procesos de prácticas de nuestros estudiantes.

El programa de Tecnología en Gestión Gastronómica llevó a cabo la dinámica de “Empresarios en la Academia”, el cual es un espacio donde los diferentes representantes de las organizaciones dan a conocer sus experiencias con nuestros educandos, una retroalimentación que permite captar las fortalezas y la mejora de aquellas falencias. Este espacio contó con la participación de empresas, donde dos de ellos pertenecen a egresados: Parrilla patoja y Buona Pizza, del mismo modo, un estudiante de V semestre, quien hasta el momento ya tiene formalizado su emprendimiento denominado Limon 7.

Sumado a ellos, está Ananá Natural Food, Carmina, Toddy Crocantes, Pizzabrosa y Crepes y MoraCatilla. Las empresas nuevas que nos acompañaron fueron: Renacer Ltda, Tasquita Española y Don Juan Café.

Por otra parte, el almuerzo fue realizado por los estudiantes de la asignatura de Buffet y servicio de cátering, donde su menú fue inspirado en la tradicionalidad, el sabor, la técnica, color y representación cultural, evocando las técnicas ancestrales y vanguardistas, así como los ingredientes más representativos. A cada plato se le asignó un nombre en específico, a a entrada 1 “Del caribe a la cordillera”, entrada 2 “viajando por el pacífico”, limpiador “Refrescando el paladar con un tradicional nariñense), fuerte “De paseo de olla” y finalmente el postre “Recuerdos de Baudilia en el siglo XIX”.

Es así como Unicomfacauca, genera estos encuentros que ayudan a consolidar el profesionalismo de nuestros estudiantes, permitiendo que los Empresarios conozcan el talento con el que cuenta el programa y de esta manera se logre una articulación académica – laboral con sus empresas.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001