En el marco de Semana Santa 2018, la Caja de Compensación Familiar del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca llevaron a cabo la feria Comfacauca Emprende, una muestra empresarial donde se expuso ideas y el talento de nuestros emprendedores.

En esta oportunidad, Unicomfacauca Popayán abrió las puertas de su casa para recibir a payaneses y turistas, que visitaron la ciudad en estos días feriados, con el ánimo que conozcan las ideas empresariales de los integrantes de la Corporación Universitaria Comfacauca, el Centro Educativo Empresarial Comfacauca y el Centro de Servicios y Capacitación Comfacauca, quienes evidenciaron sus proyectos empresariales ejecutados bajo la asesoría de profesionales y docentes idóneos en el área de emprendimiento, mostrando y vendiendo sus productos y servicios.

IMG 0213

Se encontraron diversos stands dispuestos al público con empresas proyectadas en el área gastronómica con productos como pastelería, galletería, panadería, postres, entre otros, además de algunos productos tecnológicos del área de ingenierías y otros en bisutería y artes similares, joyería y accesorios, plantas, manicure, pedicure, peluquería, manualidades, lencería, muñequería, decoración de interiores y calzado, entre otros.

En este sentido, la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca ha apoyado algunas ideas de negocio que participaron en esta feria, desde asesorías financieras, consultorías, patrocinio con capital semilla, entre otras. En esta oportunidad se mostraron proyectos como Stylo Moda Accesorios, de Yuli Marcela Ordoñez, estudiante del programa Comunicación Social y Periodismo; Artesanías en Madera, del estudiante de la Tecnología en Gestión Gastronómica Andrés Camilo Vega Liscano; y empresas proyectadas por nuestros egresados y que actualmente funcionan a nivel regional como My Lu Accesorios, de la Comunicadora Social Luisa Pastrana, una empresa que fabrica y comercializa todo tipo de accesorios para mujer, y la fundación ‘Cuido a mi mascota’, de los Ingenieros de Sistemas Adriana Collazos y Wilmer Narváez, una organización que recoge fondos para el rescate de animales por medio de la comercialización de accesorios para mascotas. Así mismo, se presentaron otros proyectos relacionados con pastelería y repostería de Carolina Rosas Velásquez y Karen Vargas, estudiantes de la Tecnología en Gestión Gastronómica; splash, maquillaje, cremas para hombre y mujer, del estudiante de Ingeniería Industrial Juan Nicolás González; y ShoppDog, confección y comercialización de ropa y accesorios para mascotas, de la estudiante Alejandra Zúñiga, del programa Tecnología Agroambiental.

IMG 0422

Así, la Corporación continúa haciendo una apuesta a la región procurando generar el espíritu emprendedor en estos próximos profesionales, para que lideren sus propias empresas o sean capaces de desarrollar distintos proyectos a nivel organizacional en sus ámbitos laborales.

La Corporación Universitaria Comfacauca y la Caja de Compensación Familiar del Cauca agradecen a los visitantes y emprendedores de la feria, así como a sus organizadores y coordinadores por el empeño y labor desarrollada, esperando próximamente gestar oportunidades similares para continuar apoyando el emprendimiento en la región.