En la tarde del jueves 28 de noviembre, estudiantes de últimos semestres de diferentes programas académicos de Unicomfacauca Popayán, socializaron sus trabajos de práctica y pasantía desarrollados en diversas empresas y organizaciones regionales.

Noviembre 29 de 2019

En un conversatorio, dirigido por Diana Salazar, Directora de Proyección Social de la Corporación, los estudiantes Iván Calderón, Osman Meléndez, Robinson Murillo, Víctor Muñoz, Angie Mejía, José Plaza y Cesar Chagüendo compartieron sus anécdotas y experiencia ganada en este periodo de trabajo, donde pusieron a prueba su talento y destrezas profesionales, desempeñando diversas funciones en empresas de importancia nacional e internacional.

Practicas y Pasantias 6

Al final, y gracias a las apreciaciones de los docentes evaluadores obtenidas durante la sustentación, y opiniones de empresarios acompañantes durante el proceso, fue el estudiante José Luiyi Plaza Arias, del programa Ingeniería de Sistemas, quien obtuvo el primer lugar en calificación gracias a su trabajo “Propuesta de una matriz multiestándar para la medición de los niveles de madurez en relación con los estándares de seguridad que rigen actualmente la seguridad de la información”, práctica empresarial desarrollada en el Centro de Investigaciones y Seguridad en la Universidad Mayor de Chile, Campus Manuel Montt.

La jornada se realizó con compañeros de estudio, directores de programa y docentes a cargo de Egresados, quienes escucharon atentamente las distintas posibilidades de desempeño que tienen como profesionales en su área de trabajo, aprovechando el espacio para resolver distintas inquietudes y proyectarse para su futuro laboral. Por su parte, docentes y directivas extendieron su saludo de orgullo y satisfacción por ver importantes proyectos realizados en la región y el mundo, donde estudiantes y próximos egresados unicomfacaucanos impactan positivamente con su talento, emprendimiento y creatividad.

De este modo, a través de estas iniciativas, Unicomfacauca identifica las necesidades y requerimientos del entorno laboral, en términos de competitividad, tecnológicos y de talento humano, con el ánimo de afianzar convenios interinstitucionales con el sector productivo, y continuar formando profesionales íntegros capaces impactar positivamente en sus campos de acción laboral.