La serie televisiva “Travesía recorriendo lo nuestro”, producida por talento Unicomfacauca fue nominada a los premios Puracé 2020 en la categoría Mejor Contenido Audiovisual Informativo.

Los Premios Puracé buscan premiar la labor técnica y artística de los trabajadores del audiovisual tanto de la ciudad de Popayán como del departamento del Cauca, en el marco del 12º Festival Cine Corto Popayán y Red Audiovisuales Cauca, espacios concebidos con el ánimo de reconocer el talento y potencial de profesionales de la región en este arte, ya que esta región se ha convertido en un espacio importante para narrar a través de este arte, congregando un gran semillero de talentos en el campo.

Así, esta serie realizada en el marco del proyecto “Formato de entretenimiento para la televisión regional en el Cauca, ‘Travesía, recorriendo lo nuestro’, una apuesta de paz”, fue ganadora de la Convocatoria Interna de Investigación en 2018 por el grupo de investigación Comunicación para al Ciudadanía, y ha sido producida por los Comunicadores Sociales y Periodistas Ricardo Hurtado y Yilber Efrén Velasco, graduados de Unicomfacauca, bajo la dirección de la docente Lorena Zúñiga, en colaboración con la productora Simbiotic Studios.

La serie fue grabada en 7 municipios del departamento del Cauca: Sotará, Popayán, Morales y La Salvajina, Sucre, Bolívar, Cajibío y Caloto, con el objetivo de producir un magazine de televisión que fomente el turismo ecológico en la región. En el proyecto han participado también integrantes del Semillero de investigación y creación audiovisual Unicomfacauca SICAUCA, y del grupo de investigación Comunicación para al Ciudadanía.

La proyección de los cortometrajes será este jueves 22 de octubre de 2020 y la divulgación de los ganadores será el viernes 23 de octubre en la ceremonia de cierre del festival.

De esta manera, la familia Unicomfacauca extiende su saludo de felicitaciones a estos unicomfacaucanos augurando éxito total en esta y futuras producciones audiovisuales que buscan exaltar y narrar lo mejor de nuestra región.