En el marco del programa, Empresarios en la Academia, nuevamente nos dimos cita con empresarios de la región, esta vez en Santander de Quilichao, donde nuestra Vicerrectora Académica, la Ingeniera Alejandra Rodriguez Guarín, junto con nuestro Decano de la facultad de Ingenierías, Julio Ricardo Martínez Montezuma y Dennis Augusto Lara Papamija, Decano de la facultad de Ciencias Empresariales, llevaron a cabo un espacio de diálogo para la construcción de la primera maestría Unicomfacauca titulada: Analítica de Datos para la Inteligencia de Negocios. Este conversatorio tiene como finalidad realizar una lectura del entorno, para saber qué necesidades del sector productivo, tanto público como privado, pueden suplirse mediante este programa de posgrado.

En esta oportunidad, contamos con representantes de diferentes empresas y entidades del norte del Cauca como: la Secretaría de Educación de Santander y Puerto Tejada, Ladrillera Meléndez, Incauca S.A.S, Corpopalo, ANDI, Harineras del Valle, Hospital Santander, Alcaldía de Caloto, entre otras, quienes tuvieron un espacio para profundizar acerca de los temas que consideran pertinentes sean abordados en la maestría.

Para nuestros Decanos, estos encuentros dejan un balance muy positivo, ya que han aportado aspectos muy interesantes a la primera formulación de la maestría, y permitirán que cuente con materias y temas que puedan dar respuesta a las necesidades del sector productivo del departamento del Cauca.

Desde Unicomfacauca, continuaremos trabajando de la mano del sector productivo, aportándole profesionales de la más alta calidad y ofreciendo para ellos programas posgraduales hechos a las medidas de sus necesidades.