Rectores de la Instituciones de Educación Superior de la Corporación Universitaria Comfacauca-Unicomfacauca , Fundación Universitaria de Popayán-FUP, Colegio Mayor del Cauca-Unimayor, Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca-Uniautónoma , pertenecientes a la Asociación de Instituciones de Educación Superior-ASIES CAUCA , realizó en la mañana de este martes el Convenio de Movilidad Académica que le permitirá a los estudiantes de estas instituciones realizar cursos de intercambio, prácticas y pasantías investigativas, como parte de una nueva experiencia formativa.

“Este es el resultado de un trabajo colaborativo entre las instituciones de educación superior del Cauca con sede en Popayán, que nos permite continuar fortaleciendo las iniciativas de movilidad académica y el poder brindar nuevas experiencias formativas a los estudiantes”, precisó Daniel Augusto Mantilla Sandoval , Presidente de ASIES Cauca y rector de UNIAUTÓNOMA del Cauca.

El convenio tendrá una duración de 10 años y beneficiará principalmente a estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior que firmaron el convenio. El número máximo de estudiantes de intercambio por cada institución será de cinco (5) por período académico, quienes deberán postularse a la convocatoria interna de cada institución. En la firma del convenio, estuvieron presentes los rectores Isabel Ramírez Mejía , por la Corporación Universitaria Comfacauca-Unicomfacauca, el padre Danilo Diaz Carmona rector de la Fundación Universitaria de Popayán-FUP, Héctor Sánchez Collazos , Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca UNIMAYOR, Lina Marcela Zapata Gil, Directora seccional Popayán de la Universidad Cooperativa de Colombia, y Daniel Augusto Mantilla Sandoval , rector de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

En una etapa inicial, cinco de las diez instituciones de educación superior que hacen parte de ASIES Cauca, firmaron esta iniciativa. En una segunda etapa, se espera la vinculación de las demás instituciones.