Con la intención de gestionar actividades de enseñanza y aprendizaje en el área de Robótica y, así mismo, planear, proponer, promover y realizar actividades conjuntas para generar una estrategia para la enseñanza de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, Unicomfacauca y el Colegio Hogar Madre de Dios firmaron un convenio de Cooperación durante cinco años.

El convenio firmado por nuestra Rectora, la Dra. Lina Uribe Correa, y la Rectora del Colegio Hogar Madre de Dios, Miriam Marmolejo Millán, promueve canales efectivos de transición de las jóvenes del Colegio hacia la educación superior en Unicomfacauca, a través de la estrategia STEM que implica un aprendizaje activo que integre diversas áreas del conocimiento.

En Unicomfacauca reconocemos lo fundamental que es contar con laboratorios equipados con equipos de calidad para realizar prácticas efectivas; además, esta experiencia inmersiva nos permitirá formar a más mujeres en la ciencia y la tecnología.

Dejamos la puerta abierta para que más instituciones educativas se unan a esta iniciativa y tengan a Unicomfacauca como un aliado para la formación de jóvenes de educación básica y media. Juntos podemos transformar nuestra región.