En la tarde del martes 27 de julio, recibimos la visita de la Secretaría de Educación Municipal y la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Alcaldía de Popayán para lograr la aprobación de la implementación de actividades académicas presenciales en el segundo periodo académico del 2021.

Fue el inspector Andres Situ Cabana, como funcionario público representante, quien, luego del debido recorrido por las instalaciones de Unicomfacauca Popayán, corroboró las condiciones y protocolos de bioseguridad institucional que implementamos en esta época de pandemia.

Con esto, logramos el permiso en la Fase 2 para el retorno gradual y progresivo a las actividades académicas que exijan presencialidad en este semestre del año, de conformidad a la  Directiva Ministerial N° 13 del 3 de Junio del 2020, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

En la jornada, nuestros administrativos de las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo, Logística y Planta Física, socializaron las estrategias implementadas para continuar con nuestra cotidianidad universitaria, así como nuestro Protocolo Unicomfacauca para mitigación, control y adecuado manejo de la pandemia frente al Covid 19, el cual fue validado por las Organizaciones competentes, y ha sido ejecutado en los anteriores periodos académicos, siendo monitoreado constantemente por las dependencias institucionales pertinentes.

Ahora, nuestros estudiantes unicomfacaucanos que cursarán sus estudios universitarios en este periodo académico, tendrán más asignaturas con un índole presencial (no dejando de lado otras actividades mediadas por la tecnología), así como sus prácticas de laboratorio, buscando las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de su formación profesional.

De esta manera, esperamos que para el segundo semestre académico del 2021 podamos avanzar con el retorno paulatino a la presencialidad, esperando que nuestros docentes y estudiantes vuelvan a su casa universitaria a continuar viviendo la experiencia Unicomfacauca.