A lo largo de la historia nacional, el departamento del Cauca se ha caracterizado por ser una región con diversas opciones culturales para los colombianos y turistas extranjeros, contando con lugares únicos en sus paisajes, pisos térmicos y gastronomía, diversidad en flora y fauna, entre otras, convirtiéndose en un destino preferido por muchos. Además, ha sido una región universitaria por excelencia, gracias a las opciones de educación superior y facilidades económicas de la región que se ofrecen a los universitarios en municipios como Popayán y Santander de Quilichao.

Entre ellas, la Corporación Universitaria Comfacauca, que se ha destacado por ser una Institución de Educación Superior de calidad en el suroccidente colombiano gracias a sus procesos misionales, trabajos investigativos, proyectos de internacionalización y emprendimiento de sus docentes, estudiantes y egresados, quienes se han destacado en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

Así, Unicomfacauca en sus dos décadas de trabajo, se ha caracterizado por formar profesionales idóneos y de pertinencia para el sector productivo, titulando más de 4000 graduados con competencias y habilidades óptimas para enfrentar el exigente mundo laboral. Entre su portafolio de servicios cuenta con tres facultades académicas, contando con programas de pregrado acordes a las necesidades de la región, tres de ellos Acreditados en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Conoce nuestra oferta de programas universitarios:

Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación

Facultad de Ciencias Empresariales

Así, desde sus inicios, en abril del 2001, Unicomfacauca ha estructurado su Proyecto Educativo Institucional abordando procesos académicos e investigativos de calidad, perfilando un enfoque pedagógico apoyado en fundamentos teóricos y de pertinencia social, y comprendiendo el contexto sociocultural, pluriétnico y económico de la región y el mundo, por lo que le apuesta a un enfoque integral del desarrollo humano y personal de todo aquel que pasa por esta U.

Escucha aquí algunas de nuestras actividades de la cotidianidad universitaria que viven los estudiantes, docentes y administrativos en el marco de la Experiencia Unicomfacauca:

En este sentido, incorpora también en su cotidianidad universitaria la alfabetización en TIC, la internacionalización de sus perfiles profesionales, implementación y fortalecimiento de conocimientos en una segunda lengua, el desarrollo de competencias socio-humanísticas, ciudadanas, científicas, tecnológicas y de emprendimiento, al tiempo que implementa actividades didácticas e innovadoras que enriquecen el perfil del egresado para contrarrestar las brechas que la producción y distribución del conocimiento que se viene ahondando en el contexto mundial.

Es así como los graduados talento Unicomfacauca han logrado impactar diversos sectores económicos del país y el mundo por sus proyectos de emprendimiento, ideas de negocio, talento y habilidades profesionales, y sobre todo los valores fundamentados durante su paso por esta familia.

Conozca a continuación algunos de los proyectos ejecutados por los Egresados talento Unicomfacauca:

Además, las funciones misionales institucionales en Docencia, Proyección Social e Investigación preservan y desarrollan su sentido, basándose en las exigencias éticas y al rigor de la comunidad científica e intelectual. Por ello, Unicomfacauca busca constantemente reforzar su función crítica, analizando constantemente el enfoque pedagógico y prestando especial atención al progreso de los conocimientos mediante la investigación.

Conoce a continuación algunos de los espacios académicos y de investigación que dispone Unicomfacauca:

Así, el reto asumido por la familia Unicomfacauca de formar profesionales de calidad continúa, disponiendo todo el equipo tecnológico y humano necesario, asumiendo el compromiso de brindar un servicio educativo idóneo, ofreciendo también un camino lleno de retos, aventuras, espacios y vivencias innovadoras para que la Experiencia Unicomfacauca siga siendo una realidad en el sur occidente del país.

¡Atrévete a vivir la Experiencia Unicomfacauca!