Durante la Celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio del Cauca, se realizó la entrega de reconocimientos, entre los cuales se encuentra la categoría “Joven emprendedor menor de 35 años” cuyo ganador fue nuestro chef y docente talento Unicomfacauca, Camilo Romero, quien además es Tecnólogo en Gastronomía y egresado de nuestra Corporación. 

Camilo Romero, tiene desde hace tres años su restaurante Entorno Cocina Local con el cual ha realizado procesos de innovación: “lo que he hecho es aliarme con agricultores y pequeños productores de la periferia de la ciudad y algunos municipios lejanos como Guapi, en donde a través de pescadores artesanales conseguimos pescados y mariscos frescos. En cuanto a Popayán, trabajo con redes hidropónicas, productores de quesos europeos y con productores de pan que, en este caso, es de una empresa de uno de nuestros egresados de la Tecnología en Gestión Gastronómica”, mencionó Romero.

El ser seleccionado para recibir este reconocimiento fue una completa sorpresa para nuestro docente ya que él no sabía que todo su esfuerzo y dedicación era tenido en cuenta por la Cámara de Comercio del Cauca; sin embargo, “es un gran logro para el restaurante y todo el equipo de trabajo que dará visibilidad al concepto nuevo que hemos estado manejando con el objetivo de educar al comensal payanés”, afirmó el chef Camilo.

Romero, además de formar a futuros chefs, también les ofrece a través de su restaurante un lugar en donde realizar sus prácticas e incluso contratar a egresados para que conformen su equipo de trabajo.

¡En hora buena a nuestro docente, sabemos que con su trabajo continuará poniendo en alto el nombre del Cauca y de Unicomfacauca!



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001