Nuestra Unidad de Emprendimiento e Innovación en articulación con el Centro Educativo Empresarial Comfacauca – CEEC, llevaron a cabo la charla “Fomento al emprendimiento en estudiantes de educación básica y media”, la cual estuvo en cabeza de nuestra estudiante de Tecnología en Gestión Gastronómica y dueña del emprendimiento Origen 2.0, Lina Rosero.

El objetivo principal de esta charla fue fomentar y fortalecer la cultura emprendedora entre los estudiantes, inspirándolos a desarrollar ideas innovadoras que generen un impacto positivo en sus comunidades y en el entorno empresarial, todo esto a través de la experiencia de Lina y su emprendimiento, que es reconocido por su innovación en productos derivados del plátano, convirtiéndose en un referente en el municipio de Timbío al ofrecer una amplia gama de alternativas que resaltan la versatilidad de este producto.

Nuestra emprendedora, compartió sus conocimientos sobre el emprendimiento en el sector agroindustrial, así como las estrategias clave para el desarrollo de alimentos sostenibles. También, habló de su variedad de productos, entre los cuales se encuentran el aborrajado con diversos rellenos, tostones de plátano con distintas opciones de ingredientes y su famosa lasaña de plátano, destacando además que Origen 2.0 no solo tiene productos de calidad y sabor, sino que también contribuye al impulso de la economía de productores de plátano locales y al aprovechamiento de los recursos naturales.

Durante el evento, que contó con la participación de más de 150 estudiantes de educación básica, secundaria y media del CEEC, universitarios y egresados de Unicomfacauca, se evidenció una participación activa y un interés creciente por el emprendimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito empresarial, lo cual nos satisface por el propósito que tenemos con los jóvenes de la región.