Iniciamos el año 2024 con nuestra tradicional Semana de la Salud, una actividad organizada por la oficina de Bienestar Institucional que busca abarcar distintos aspectos para el cuidado de nuestra comunidad universitaria.

En cada uno de los cinco días en los que se desarrolló este evento, contamos con una temática específica en la atención a nuestros estudiantes, docentes y administrativos. El primer día tuvimos la jornada “Inicio saludable”, todo un día dedicado al cuidado físico con: manicure, limpieza facial, higiene oral y la creación de un snack sano.

El segundo día se denominó “Actívate” y estuvo compuesto por actividades como: taller de defensa personal, salto en cuerda y baile deportivo; esto con el fin de evitar el sedentarismo a través de dinámicas divertidas y que además permitieran cuidar la salud integral de nuestra comunidad.

Como bien su nombre lo indica, la tercera jornada se enfocó en “Cuerpo y mente”, donde brindamos una conexión física y mental a través de actividades relajantes en las que se pudieran concentrar los participantes en el aquí y ahora. Esto se logró gracias a una caminata, masajes y clases de yoga al aire libre.

El cuarto día estuvo 100% dedicado a una “Mente sana”. En este, contamos con stands informativos acerca del consumo cero, libertad mil; gestión del estrés y, como un plus, más de 10 mesas de ajedrez para poner a prueba la capacidad de resolución de problemas, toma de decisiones, concentración, memoria visual y demás beneficios que nos trae este clásico juego de mesa.

El último día, gracias a la Fundación Amores de 4 Patas, Mediprem, IPS Comfacauca y Óptica Clear Vision, nuestra comunidad académica tuvo la oportunidad de realizarse tamizajes cardiovasculares, visuales, donar sangre, tener una valoración de optometría, y como si fuera poco, pensar en alguien más allá que en uno mismo con el stand de Donatón y tenencia responsable de mascotas, en el que se conocieron distintas ideas claves para tener un amigo de cuatro patas en casa, además de contar con la oportunidad de regalar alimento, frazadas, vitaminas y elementos de aseo para perros y gatos de la ciudad que más lo necesitan.

Sin duda alguna, estos son unos de los días que más esperamos al año para promover y continuar incentivando un estilo de vida saludable en Unicomfacauca.