Junto a la Gestora Social, Yessenia Velasco, el Alcalde de la ciudad se reunió con el Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca y Presidente del Consejo Superior Universitario, Juan Cristóbal Velasco; la Rectora de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, la PhD. Lina Uribe Correa, y directivos tanto de Unicomfacauca como de Comfacauca, para generar opciones de colaboración mediante alianzas trascendentales.

En este espacio de sinergia, Unicomfacauca presentó sus programas, proyectos y servicios que podría extender para beneficio de la ciudad, en alianza con Comfacauca y la Alcaldía de Popayán. Igualmente, se identificaron líneas de cooperación para potenciar proyectos del Gobierno Municipal que reúnan a la Academia (Unicomfacauca) y a la Caja de Compensación Familiar del Cauca.

El encuentro fue atendido por nuestros estudiantes del programa de la Tecnología en Gestión Gastronómica, quienes crearon un menú inspirado en productos de la región, de la mano de los docentes Juan Camilo Romero y Juan Camilo Ramos.

Por su parte, el alcalde resaltó la creatividad de los chefs y, a nivel general, agregó: “Agradezco todo lo que están aportando para el conocimiento y la educación de nuestros jóvenes. La región está esperando cada día que instituciones como Unicomfacauca se fortalezcan, se empoderen, se visionen y se unan a todo el proyecto magnánimo de la ciudad de Popayán”.

Finalizamos el encuentro con un recorrido por nuestras instalaciones, aprovechando para puntualizar ideas y temas a tratar en futuras reuniones y así poner en marcha todo aquello que desde la sinergia entre Universidad-Empresa-Estado puedan beneficiar a la comunidad caucana.