Con el objetivo de ampliar conceptos sobre el proceso de elaboración de los abonos orgánicos, su uso y comercialización, los estudiantes y docentes de nuestros programas de Ingeniería Agroambiental y Tecnología Agroambiental sede Norte realizaron visita técnica a las instalaciones de la Planta de Compostaje de Ingenio del Cauca – INCAUCA SAS.

Durante el recorrido los estudiantes conocieron los equipos, la maquinaria y los insumos utilizados para la elaboración del producto, también, los beneficios que brinda el compostaje al rendimiento del cultivo, los nutrientes y cantidades necesarias para abonar los suelos, a su vez, el aporte que hace a la conservación de los mismos.

El proceso de compostaje de INCAUCA SAS, consiste en elaborar abono orgánico a partir de los residuos industriales de la caña de azúcar y alcohol para obtener un abono de alta calidad, esto se hace con el fin de aprovechar  los residuos y reducir costos de producción.

De esta manera, por medio de este tipo de experiencias desde Unicomfacauca aportamos al fortalecimiento de conceptos adquiridos en clase sobre la elaboración de productos sostenibles y, se promueve la creación de proyectos  de investigación innovadores que contribuyan al desarrollo del sector agroindustrial del departamento.