Con el ánimo de innovar en procesos formativos en Educación Superior y ofrecerles a los colombianos programas de pregrado de calidad y pertinencia para el sector productivo nacional e internacional, desde la familia Unicomfacauca presentamos nuestros nuevos programas académicos en formación profesional.

Por una parte, la Ingeniería Agroambiental con un currículo pionero, siendo el único de su denominación en las Instituciones de Educación Superior del país, se presenta con el objetivo de formar profesionales competentes para contribuir de manera significativa en la implementación de soluciones sostenibles a los problemas ambientales locales y globales de la actualidad y a futuro, favoreciendo así la calidad de vida de las personas, y a su vez el adecuado desarrollo profesional y personal de sus miembros con el enfoque en las ciencias de la tierra, el medio ambiente y del espacio.

También, busca contribuir en el fortalecimiento de las redes de investigación y colaboración con organizaciones nacionales e internacionales, para compartir los avances en el dominio de las nuevas tecnologías, aportando a la investigación y proyección social en proyectos académicos que permitan impactar positivamente el sector agrícola y ambiental de la región y el país.

Del mismo modo, llega también a la familia Unicomfacauca el programa Trabajo Social, con el cual se busca estudiar, desde la interculturalidad, los diferentes retos regionales para hacer posible la construcción de paz, el goce efectivo de derechos sociales, políticos, económicos y culturales y de proyectos, así como apuestas formativas coherentes con las diversas realidades que viven los colombianos en la actualidad.

Este nuevo programa tiene como propósito formar profesionales en las potencialidades humanas que posibiliten la construcción de políticas públicas e intervenciones sociales concertadas en el marco del reconocimiento de la diversidad cultural y formas de trabajo comunitario, partiendo del enfoque diferencial, cultural, étnico, de género y diversidad sexual, orientadas a la gestión de las conflictividades y el fortalecimiento colectivo de una región interétnica e intercultural.

De este modo, el diseño curricular de estos nuevos programas académicos unicomfacaucanos, son el resultado del estudio de las tendencias a nivel social y empresarial en diferentes contextos, así como de un análisis reflexivo y crítico frente a las realidades del territorio, en la cual se refleja la necesidad de formar profesionales que respondan a las dinámicas económicas, industriales, culturales y sociopolíticas, presentes en el departamento del Cauca y el suroccidente colombiano.

Así, en Unicomfacauca ampliamos nuestra oferta de programas universitarios de calidad y pertinencia, presentando una apuesta universitaria innovadora y multidisciplinaria que fortalece la imagen de Popayán como ciudad universitaria.

Reviva a continuación detalles de la Rueda de Prensa en la que nuestras directivas dieron a conocer públicamente detalles de estos nuevos pregrados universitarios: