Con el objetivo de potenciar habilidades y familiarizar a los estudiantes de último semestre con el contenido, diseño y proceso de presentación de la prueba Saber Pro y Saber TyT la Vicerrectoría Académica diseñó Ruta de Acompañamiento, que busca generar confianza y desarrollar técnicas en los estudiantes al momento de realizar el examen.

En ese sentido, con el apoyo de la Coordinación Académica y el cuerpo docente especializado se socializó en el Auditorio Julio Arboleda el día 16 de marzo del presente año la Ruta de Acompañamiento Saber Pro, donde nuestros estudiantes recibieron información valiosa acerca de los módulos  y temáticas para presentar de manera asertiva la prueba. Asimismo, conocieron el taller avanzado “Curso Virtual Pro” donde, encontrarán material educativo, más herramientas y simulacros tipo Saber Pro.

Estos espacios de preparación  ayudarán a identificar dificultades con el objetivo de solucionarlas y generar destrezas para resolver de manera correcta cada punto. Además, se pretende que los futuros profesionales adquieran competencias y resultados satisfactorios llevándolos a obtener becas nacionales e internacionales, también beneficios y reconocimientos institucionales que aportarán a  su experiencia profesional y personal.

Adicionalmente, seguirán recibiendo el acompañamiento de nuestros docentes de los diferentes programas, en áreas  que miden las pruebas Saber Pro y TyT como Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés.

De esta forma, desde Unicomfacauca continuaremos generando estrategias que aporten al desarrollo integral de nuestros estudiantes y su preparación para su futuro como profesionales de calidad.