Nuestro docente, Alex Torres, del programa Ingeniería de Sistemas de zona norte, realizó la formulación de un proyecto llamado Diseño de un modelo integral para la gestión del sistema interno de aseguramiento de la calidad en la educación superior, desarrollado en conjunto con Instituciones de Educación Superior (IES) a nivel nacional, en el tema ciencias de la computación.

El proyecto realizado en alianza interinstitucional con: Fundación Academia de Dibujo Profesional – FADP, Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJ, Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO y la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales – CECEP, espera como posibles resultados:

1. Un modelo integral de Gestión Adaptable a las IES, según su naturaleza, tipología y niveles de formación.
  2. Un software para la gestión del Sistema interno de Aseguramiento de la Calidad.
  3. Artículo y/o capítulo de libro.
  4. Ponencia en eventos académicos e investigativos.

De igual forma, nuestro docente se presentó a una convocatoria interna en conjunto con la alianza internacional de investigadores de la Universidad Mayor de Chile, con el capítulo de un libro titulado: “Experiencia formativa de personas mayores en medios de pago electrónico seguro”, el cual fue traducido al inglés por la docente, Sandra Rodríguez Álvarez, de la sede centro de Unicomfacauca.

Finalmente, tras la aprobación de dos artículos denominados: “Integración de un objeto virtual para la formación de programación orientada a objetos de los cadetes en la Escuela Militar de Aviación” y “Senior citizens training experience in secure electronic payment methods”, realizados en alianza con la Escuela Militar de Aviación, nuestro docente los socializará en Witcom 2022, un evento internacional con enfásis en Telemática y Computación que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre.

De esta forma, desde Unicomfacauca seguimos trabajando para aportar a nuevo conocimiento por medio de la investigación, con proyectos de vanguardia como este, adelantado por el  docente Alex Torres de nuestra Ingeniería de sistemas Zona Norte. ¡En Hora buena!