Con el objetivo de familiarizar a los estudiantes de los programas Tecnología Agroambiental II semestre e Ingeniería Agroambiental VI semestre, con los componentes y la estructura de un ecosistema de montaña, el pasado lunes 3 de octubre, se realizó una salida pedagógica a la Reserva Natural Municipal – Cerro Munchique Los Tigres, ubicado en la vereda Guayabal, en el municipio de Santander de Quilichao.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de identificar los ecosistemas estratégicos de montaña, su importancia socio-ambiental, los servicios ecosistémicos que brindan estos hábitats, dar solución a problemas que se presenten desde el punto de vista medioambiental y entender la importancia que tienen para la comunidades aledañas.

En el recorrido acompañado por el docente Ever Martínez Romero, pudieron observar diferentes especies que integran el ecosistema, las comunidades que lo habitan y la relación que tienen con el entorno.

Con este tipo de salidas, nuestros futuros ingenieros y tecnólogos Agroambientales adquieren conocimientos en campo y experiencias reales, que los preparan para su futuro ejercicio profesional, en pro de la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente.