Con el ánimo de seguir fortaleciendo la educación en el municipio de Santander Quilichao, firmamos un convenio interinstitucional con la Alcaldía municipal para garantizar que jóvenes del sector rural y urbano puedan acceder a programas académicos profesionales.

El convenio tiene como finalidad que jóvenes bachilleres inicien su proyecto educativo en instituciones de Educación Superior de la región, de igual manera, asegurar la permanencia y graduación. En esta oportunidad 42 jóvenes fueron beneficiarios de las becas y créditos educativos entregados por el programa municipal Fondo de Oportunidades para la Educación Superior (FOES), que hace parte del Plan de Desarrollo “Quilichao Vive”.

Estos créditos condonables exigen que los estudiantes cumplan con requisitos como: durante los periodos académicos deben obtener excelentes notas y culminar la carrera. A esto se le suma que, implementen proyectos de práctica en la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao que beneficien a la comunidad.

Fue así como, el acto se llevó a cabo en instalaciones de nuestra sede Norte y fue precedida por nuestra directora, Martha Santamaría, el Secretario de Educación y Cultura, Jairo Alberto Vernaza, Concejales Municipales, representantes estudiantiles y delegados de universidades.

De esta manera, estas alianzas entre nuestra institución y entidad del Estado posibilita que muchos jóvenes puedan formarse como profesionales integrales  que aportarán a la transformación de su comunidad y territorio.

Así, felicitamos y damos la bienvenida a los nuevos estudiantes que harán parte de nuestra Familia Unicomfacauca, en donde, llevarán a cabo sus proyectos universitarios logrando un impacto positivo  en sus vidas y en el sector educativo del departamento.