Con el propósito de promover acciones de formación y asistencia en la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Popayán, nuestro Consultorio Jurídico en compañía de nuestro programa de Derecho y la Secretaría de la Mujer Municipal firmaron convenio de cooperación interinstitucional con incentivos académicos para los unicomfacaucanos.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Julio Arboleda y contó también con la participación del Equipo púrpura de la Secretaría de la Mujer, en donde, capacitaron a nuestros estudiantes de noveno y décimo semestre del programa de Derecho, acerca de la Ley de 2008 1257 que consiste en acompañamiento jurídico, psicológico y social a las mujeres víctimas de violencia basadas en género.

Asimismo, socializaron las bases del convenio en donde, la Directora de nuestro Consultorio Jurídico, Martha lucía Paredes Bustamante señaló que: “el Consultorio Jurídico Unicomfacauca atenderá a las mujeres de estratos 1 y 2 que son víctimas y prestará el servicio de asesoramiento y respaldo jurídico en procesos como:  violencia intrafamiliar, procesos ante la fiscalía, solicitudes de medida de protección y en esa finalidad nuestros estudiantes van a realizar su práctica jurídica” de igual modo, añadió: “esta alianza con una entidad del Estado permite que seamos más visibles a nivel local y regional, además, por apoyar una materia específica como es la protección a la mujer, por esto tratamos de que la atención desde el Consultorio Jurídico sea diferencial y de género ”

Así, estos procesos de fortalecimiento y colaboración aportan al crecimiento de nuestra institución, además, amplía los conceptos y herramientas de nuestros futuros profesionales en problemáticas sociales, en especial con la violencia hacia la mujer. Lo anterior, nos destaca como la primera Institución de Educación Superior del departamento en realizar esta articulación con la Secretaría de  la Mujer.

Finalmente, continuaremos fomentando espacios para el desarrollo de prácticas de nuestros estudiantes en el que haya intercambio de conocimientos y estrategias que aporten soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.