En ceremonia privada el 18 de febrero del presente año se llevó a cabo la toma de juramento a los estudiantes de noveno semestre de nuestro programa de Derecho, que realizarán su práctica profesional en el Consultorio Jurídico Unicomfacauca, comprometiéndose a llevar de manera responsable y ética la labor de ayudar jurídicamente a las comunidades más vulnerables de la región.

El acto fue precedido por la Directora del programa de Derecho, Sandra Liliana Solarte Muñoz, la Directora del Consultorio Jurídico Unicomfacauca, Martha lucía Paredes Bustamante y el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Sebastián Toro Vélez, quienes resaltaron la importancia de la función que asumirán los futuros abogados, en donde desarrollaran de manera amplia todos los conocimientos adquiridos en el aula prestando un servicio social, gratuito y de calidad a la comunidad de estratos 1, 2 y 3, en áreas de Derecho Público, Laboral, Penal y Civil–Familia.

En su intervención, la directora de nuestro Consultorio Jurídico añadió que: “son muchas las situaciones de vida que llegan al Consultorio con el fin de obtener una respuesta, por tanto, debemos ser muy atentos con quienes buscan nuestra orientación, pues esta atención mostrará la ética, aprendizaje, la delicadeza y profesionalismo con el cual se debe caracterizar todas sus actuaciones en el mundo del derecho

De esta manera, nuestros estudiantes podrán formarse de manera integral en situaciones reales que requieran de su experiencia académica e investigativa para resolver los procesos, además, contarán con asesorías y acompañamiento del equipo humano y profesional especializado que compone nuestro Consultorio Jurídico.

La Familia Unicomfacauca felicita a estos estudiantes, que por su dedicación y compromiso hacen este juramento para poner a disposición de la comunidad los saberes adquiridos con el paso de los semestres y que aportarán de manera significativa a la construcción de paz territorial.