Los pasados 19 y 20 de mayo, fuimos sede anfitriona del IX Encuentro Regional de Grupos y Semilleros de Investigación y el VI Encuentro Internacional de Grupos y Semilleros de Investigación, organizado por la Mesa Sur Pacífico de Investigación de ACIET.

En esta oportunidad, como familia Unicomfacauca coordinamos la Mesa Sur Pacífico de Investigación en cabeza del profesor Alex Torres, donde también actuamos como delegados institucionales en compañía de Rafael Bermúdez, nuestro Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentando un total de 21 proyectos trabajados al interior de nuestros grupos y semilleros de investigación unicomfacaucanos.

La jornada contó con la participación de la Dra. Isabel Ramírez Mejía, nuestra Rectora, quien en el acto de apertura dio la bienvenida a los participantes y agradeció la labor de ACIET, resaltando los proyectos realizados por los investigadores universitarios que buscan constantemente aportar desde sus dinámicas al desarrollo social, cultural, empresarial y científico de la región.

Reviva aquí las intervenciones del talento Unicomfacauca:

En esta oportunidad también se contó con la participación de destacados académicos de talla nacional e internacional invitados desde Irlanda, Estados Unidos, Chile y Ecuador, quienes compartieron sus avances en proyectos relacionados con emprendimiento, educación y derechos humanos, además de los distintos estudiantes universitarios que socializaron sus trabajos de investigación estructurados desde los grupos y semilleros de investigación de las distintas Instituciones de Educación Superior de la región.

Reviva aquí la clausura del IX Encuentro Regional de Grupos y Semilleros de Investigación y el VI Encuentro Internacional de Grupos y Semilleros de Investigación:

Así, de la mano de otros centros universitarios del suroccidente colombiano, desde Unicomfacauca propendemos por este tipo de encuentros para socializar avances investigativos de impacto en nuestra sociedad, buscando continuar ejecutando estrategias que permitan el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y futuros profesionales.