Estudiantes de últimos semestres de distintos programas académicos de nuestra U, tanto en Popayán como Santander de Quilichao, fueron seleccionados para realizar sus prácticas laborales para el sector público nacional, en el marco de la convocatoria del gobierno denominada Estado Joven.

Este es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes de diferentes universidades del país, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Así, desde Unicomfacauca Norte, Judy Natalia Largo Yatacué, de nuestra Tecnología Agroambiental, junto a Jhan Carlos Mancilla, Juan José Abonia y Wilmer Fabián Quintero, de Ingeniería de Sistemas, fueron los estudiantes favorecidos con plazas laborales para las Alcaldías de Florida, Valle, y Santander de Quilichao, al norte del Cauca, respectivamente.

También, Jhonatan Ramos, del programa Ingeniería Mecatrónica, que laborará en la Gobernación del Cauca; Julian David Zemanate y Angie Daniela Chamorro, del programa Comunicación Social y Periodismo, quienes aportarán desde sus conocimientos a las estrategias comunicativas de la Gobernación del Cauca; y Andrea Solarte, de nuestra Tecnología en Gestión Gastronómica, que trabajará en Logística de las Fuerzas Militares, fueron los estudiantes de Unicomfacauca Popayán ganadores de esta convocatoria quienes aportarán desde su conocimiento y talento al desarrollo de estas organizaciones de la región.

Desde la familia Unicomfacauca extendemos nuestras felicitaciones a los estudiantes seleccionados y auguramos lo mejor en esta primera experiencia laboral que tendrán, poniendo en práctica todo lo aprendido en su paso por nuestra U.